La ensaladilla rusa es un pilar de nuestra gastronomía. Esta fresquita receta, ideal para el verano, lleva conquistando los paladares de los españoles desde hace más de siglo y medio y no nos extraña: ¡es un manjar! Pero muchas veces con la calidad de la ensaladilla no es suficiente para agradar a nuestros invitados y tenemos que poner algo más de interés en la decoración.
Pero estás de suerte: si quieres quedar a la perfección en casa, preparar una ensaladilla rusa perfecta, no solo de sabor sino también de pinta, continúa con nosotros y presta atención a los consejos que te damos. Tu ensaladilla rusa va a ser la auténtica envidia de este verano.
4LA DECORACIÓN, MEJOR CON MAYONESA CASERA
Tanto por el sabor que aportará como por la manera en la que facilitará la decoración de tu ensaladilla, te recomendamos que prepares tú mismo tu mayonesa. Además puedes optar, para evitar problemas con la salmonelosis, por hacer la versión sin huevo.
Si haces bien tu mayonesa será mucho más cremosa y sabrosa que la de bote, así que aprovecha y úsala para integrarla a la perfección con los ingredientes. Repártela bien por la zona superior y te ofrecerá ese fondo blanco a modo de lienzo donde jugar con los distintos elementos de la ensaladilla rusa para su decoración. A continuación te damos algunas ideas.