DGT: estas son las cañas que puedes tomarte sin dar positivo en un control

-

Cuando se trata de beber alcohol y coger el coche, la recomendación es clara: evitar en la medida de lo posible ponerse delante del volante. No solo porque estando ebrio aumentan las posibilidades de sufrir un accidente, y poner así en peligro a propios y ajenos, sino también por el riesgo de cargar con una multa.

Continúa leyendo para descubrir cuándo se da positivo en un control de alcoholemia y cuáles pueden ser las consecuencias para el bolsillo.

7
Falsos mitos para evitar dar positivo

Hace mucho tiempo, desde que la DGT comenzó a ser más inflexible con sus normas, que existen muchos mitos acerca de cómo evitar dar positivo en un control de alcoholemia y, por lo tanto, de cargar con una multa. Pero por lo general no suelen ser ciertos, así que cuidado con confiar tu suerte a ellos.

SI has escuchado decir que bebiendo agua, mascando granos de café, chupando caramelos o chicles de diversos tipos o fumando se camufla el alcohol consumido, no te lo creas, porque, al menos según la DGT, estas acciones no alteran en absoluto los resultados a la hora de hacer un control de alcoholemia.