Las tortitas de fritas de patata no solo las puedes comer a la hora de un antojo, sino que también quedan perfectas para acompañar platos con carne de ave, ternera o cerdo acompañadas de una rica salsa.
Preparar estas tortitas no tiene nada de complicado y el sabor divino está garantizado; al fin y al cabo, si llevan patatas, nada puede salir mal, puesto que es conocido el rico sabor y versatilidad de este tubérculo. No te pierdas ningún detalle y date el gusto de probarlas.
10Cómo lograr tortitas fritas de patata perfectas
Para lograr que las tortitas fritas de patata queden bien compactas, lo mejor es utilizar unas buenas patatas que tengan una cantidad de almidón adecuada. Si usas patatas nuevas, estas tendrán menor cantidad de este elemento que actúa como aglutinante y reduce la cantidad de harina a añadir.
Al momento de freírlas, recuerda ponerlas en pequeñas cantidades para evitar las drásticas fluctuaciones de temperatura en el aceite. También, recuerda hacerlas de un tamaño más bien pequeño o mediano para que resulten perfectas para comer.
Si disfrutas las recetas originales con patatas, conoce esta receta viral que te hará comerlas con frenesí. Y además, aprovecha también esta receta para prepararlas al ajillo y ten lista la guarnición perfecta para carnes en unos minutos.