Cuando uno intenta bajar de peso, suele controlar la cantidad de carbohidratos que consumo y las calorías que pierde cuando hace ejercicio. Lo segundo, es fundamental para cumplir con las pautas establecidas previamente. Cuando uno está activo, el cuerpo suele emplear más energía, lo que se traduce en una perdida de peso (si es que se consumen menos de las que se eliminan). Para esto, la mayoría de personas se someten a una dieta y comienzan a realizar actividades físicas de manera habitual, los que les da grandes resultados.
Por este motivo, en el día de hoy les explicaremos como es la forma de calcular las calorías que se queman en una hora de ejercicio.
6La palabra de los especialistas
“Se debe buscar una rutina sujeta a la condición física de cada persona; significa que la persona pueda completar la cantidad de repeticiones que demanda cada ejercicio en forma cómoda. Puede generarse cierta dificultad en las últimas repeticiones, pero fundamentalmente hay que estar atento que tanto el ritmo de la respiración como de la frecuencia cardíaca sea el adecuado y que siempre que se alcance una fase anaeróbica. Que es la deuda de oxígeno, se debe esperar, recuperar la frecuencia y después iniciar nuevamente el ejercicio físico”, explicó Lescano.