Cuando uno intenta bajar de peso, suele controlar la cantidad de carbohidratos que consumo y las calorías que pierde cuando hace ejercicio. Lo segundo, es fundamental para cumplir con las pautas establecidas previamente. Cuando uno está activo, el cuerpo suele emplear más energía, lo que se traduce en una perdida de peso (si es que se consumen menos de las que se eliminan). Para esto, la mayoría de personas se someten a una dieta y comienzan a realizar actividades físicas de manera habitual, los que les da grandes resultados.
Por este motivo, en el día de hoy les explicaremos como es la forma de calcular las calorías que se queman en una hora de ejercicio.
3Es casi imposible bajar de peso sin hacer dieta
En este sentido, es necesario saber que bajar de peso sin hacer actividad física es casi imposible. Esto se debe, principalmente, en personas adultas, a que se puede aumentar la fragilidad debido a la pérdida de densidad ósea y de masa muscular relacionadas con la edad. Agregarle a la dieta ejercicios de tipos aeróbicos los ayudará a perder peso y mejorar el estado de salud en general. Tal y como anunciamos, siempre es preferible realizarlo con un especialista en la materia para no sobrecargar el cuerpo o padecer algunos problemas de salud.