En Italia son famosos los zucchine de Italia, que no son más que los conocidos y amados calabacines a la parmesana que son conocidos en todo el mundo. Esta hortaliza versátil y que puede disfrutarse tanto cocida como cruda, resulta sencillamente espectacular y es una de las más consumidas en España y en la región del mediterraneo.
Con un plato de calabacines a la parmesana, es fácil reemplazar una comida completa y con la técnica adecuada de preparación, pronto se convertirá en uno de tus platos favoritos. ¿te animas a prepararlos?
4Comienza preparando la mas rica salsa de tomate a la parmigiana
Para comenzar con la preparación de estos calabacines a la parmesana, lo primero es hacer la salsa más rica a la parmigiana; para ello, pon un chorro de aceite de oliva en una sartén antiadherente y añade el tomate. Puedes usar tomate enlatado o tomate natural sin piel y cortado en trozos pequeños. Conoce los trucos que te permitirán pelar los tomates en cuestión de segundos. (los enlatados tienen más agua y por lo tanto tardan más en cocinarse de forma perfecta)
Mientras el tomate se va cocinando, añade una pizca de sal y pimienta negra recién molida a tu gusto.