10 recetas con secreto que bordaras en casa

-

El secreto es un corte de carne del cerdo ibérico cuyo nombre proviene de la ubicación estratégica de semejante manjar. Ubicado debajo de las patas delanteras del cerdo, el secreto no es más que las axilas, por así decirlo del animal. Es una carne deliciosa, tierna y muy jugosa, por lo que se ha convertido en todo un placer gourmet que puedes disfrutar en casa.

La magia de su exquisitez, reside en las vetas que atraviesan seductoramente el músculo; esta grasa entreverada, le otorga una jugosidad increíble y un sabor de escándalo, especialmente cuando se trata de un cerdo ibérico. Suele prepararse de múltiples maneras y siempre resulta ser un placer celestial. Te invito a conocer estas 10 recetas con secreto que bordarás en casa dejando a todos completamente enamorados.

6
Secreto en salsa de pistachos

Para hacer este rico plato necesitas: 700 gramos de secreto de cerdo, 3 dientes de ajo, 1 cebolla pequeña, 50 ml de brandy, 80 gramos de pistacho, 400 ml de carne, pimienta negra recién molida, sal y aceite de oliva virgen extra.

Sella el secreto en una sartén con aceite de oliva y a fuego alto; retira las piezas y pon a sofreír la cebolla junto a los dientes de ajo. Sazona con sal y añade los pistachos troceados. Después de un minuto, añade el brandy y sube el fuego para evaporar el alcohol. Vierte el caldo, introduce el secreto y cocina por 15 minutos.

Transcurridos los 15 minutos, retira el secreto y tritura la salsa. Pon a punto de sal y lleva de vuelta a la sartén junto a la carne y cocina por un par de minutos más.