El secreto es un corte de carne del cerdo ibérico cuyo nombre proviene de la ubicación estratégica de semejante manjar. Ubicado debajo de las patas delanteras del cerdo, el secreto no es más que las axilas, por así decirlo del animal. Es una carne deliciosa, tierna y muy jugosa, por lo que se ha convertido en todo un placer gourmet que puedes disfrutar en casa.
La magia de su exquisitez, reside en las vetas que atraviesan seductoramente el músculo; esta grasa entreverada, le otorga una jugosidad increíble y un sabor de escándalo, especialmente cuando se trata de un cerdo ibérico. Suele prepararse de múltiples maneras y siempre resulta ser un placer celestial. Te invito a conocer estas 10 recetas con secreto que bordarás en casa dejando a todos completamente enamorados.
3Secreto en mostaza
Si te gusta el sabor de la mostaza, esta combinación de sabores es para ti. Necesitarás: 600 gramos de secreto de cerdo, 2 cucharadas de mostaza, 250 ml de nata, 240 ml de vino, 4 patatas asadas, pimienta negra recién molida, sal y aceite de oliva virgen extra.
Corta las patatas al estilo panaderas y ponlas sobre una bandeja con sal y aceite. Lleva al horno precalentado a 200 °C por 20 minutos. Pon en el fuego y dentro de una olla el vino, mostaza y un chorrito de aceite de oliva. Añade la nata líquida y cocina hasta que espese un poco.
Fríe el secreto cortado en tiras y salpimentado. Para servir, pon las tiras de secreto fritas sobre la cama de patatas asadas y baña con la salsa de mostaza.