Tradicionalmente servida para acompañar patatas fritas y hamburguesas, la salsa ranchera realmente combina con todo y además, prepararla no es para nada complicado. Si bien, esta rica y cremosa salsa la puedes conseguir en supermercados y tiendas de víveres, lo cierto es que lo casero siempre tiene su encanto y aprender a preparar en casa todo lo que consumes, es una mejor manera de controlar tu dieta y conocer exactamente lo que comes.
Quédate a conocer lo sencillo que será preparar tu propia salsa ranchera y disfruta de todo su sabor, mejor que la del super.
4Segundo paso: El tiempo de reposo, un punto fundamental para que quede deliciosa
La buttermilk o suero de leche, no es más que el producto que se obtiene de la leche cortada con el zumo de limón y para obtenerla hay que darle tiempo para que esto suceda.
Una vez que tengas mezclada la leche caliente con el zumo de limón, deja reposar por unos 15 minutos. Transcurrido este tiempo, la leche aparcera visiblemente cortada, lo cual es la señal de tener lista tu propia buttermilk casera de una manera rápida y muy sencilla.