Salsa ranchera: los tres pasos que la harán mejor que la de super

-

Tradicionalmente servida para acompañar patatas fritas y hamburguesas, la salsa ranchera realmente combina con todo y además, prepararla no es para nada complicado. Si bien, esta rica y cremosa salsa la puedes conseguir en supermercados y tiendas de víveres, lo cierto es que lo casero siempre tiene su encanto y aprender a preparar en casa todo lo que consumes, es una mejor manera de controlar tu dieta y conocer exactamente lo que comes.

Quédate a conocer lo sencillo que será preparar tu propia salsa ranchera y disfruta de todo su sabor, mejor que la del super.

3
Primer paso: Comienza preparando la buttermilk

Salsa ranchera los tres pasos que la harán mejor que la de super

La base de una deliciosa salsa ranchera americana es la buttermilk; y tal como te he comentado hace unas líneas, esta puedes prepararla tú mismo sin complicaciones. 

Pon en un recipiente 300 ml de leche y llévala al microondas para que se caliente un poco. No es necesario dejarla hervir, así que vigila de cerca para lograr que solo se caliente lo suficiente. Una vez que esté caliente, retírala del microondas y vierte el zumo de limón recién exprimido.