10 recetas de Arguiñano para comer cada día un plato de pulpo

-

Las recetas con sabor a mar son de las que mejor se le dan a Karlos Arguiñano, quien es todo un experto en la creación de platillos con ingredientes frescos y de buena calidad. Para el chef vasco, preparar platos con pulpo y obtener un resultado espectacular con una consistencia perfecta, es algo que se le da muy bien, así que si deseas experimentar cocinando los más ricos platillos con este cefalópodo como protagonista, tienes que conocer estas 10 recetas que están para chuparse los dedos.

En algunas de las recetas del famoso chef, necesitarás del pulpo cocido; por esta razón, te invito a conocer también cuál es el tiempo que necesitas para cocerlo de manera perfecta. Además, descubre cómo recalentarlo y tenerlo como recién hecho.

6
Arroz con verduras y pulpo

cocina

Este es otro de los platos con pulpo que terminan siendo muy completos y deliciosos. Para prepararlo, Arguiñano utiliza: 1 kg de pulpo, 400 gramos de arroz, 2 cebolletas, 1 tomate, 1 pimiento verde, 100 gramos de guisantes desgranados, 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, agua, aceite de oliva, 1 cucharada de pimentón, sal y perejil.

Pon a sofreír el diente de ajo picado en una cazuela ancha con un poco de aceite. Mientras cueces el pulpo. Añade las cebolletas y pimientos verdes, sazona y cocina hasta pochar. Incorpora los guisantes y deja dorar todo. Agrega el tomate, pelado y picado y cocina bien. Añade el arroz, pimentón y vino.

Para terminar la preparación, vierte 2,5 veces más de caldo de la cocción del pulpo que de arroz y cocina por 5 minutos a fuego alto. Añade el pulpo cocido y cortado en dados, mezcla bien, sazona y lleva al horno durante 10 minutos a 220 °C. Reposa un poco antes de servir y decora con perejil para llevar a la mesa.