10 recetas de Arguiñano para comer cada día un plato de pulpo

-

Las recetas con sabor a mar son de las que mejor se le dan a Karlos Arguiñano, quien es todo un experto en la creación de platillos con ingredientes frescos y de buena calidad. Para el chef vasco, preparar platos con pulpo y obtener un resultado espectacular con una consistencia perfecta, es algo que se le da muy bien, así que si deseas experimentar cocinando los más ricos platillos con este cefalópodo como protagonista, tienes que conocer estas 10 recetas que están para chuparse los dedos.

En algunas de las recetas del famoso chef, necesitarás del pulpo cocido; por esta razón, te invito a conocer también cuál es el tiempo que necesitas para cocerlo de manera perfecta. Además, descubre cómo recalentarlo y tenerlo como recién hecho.

3
Pulpo a la gallega

10 recetas de Arguiñano para comer cada día un plato de pulpo

Para la preparación de este plato de corte muy tradicional, necesitarás: 1 pulpo, 4 patatas gallegas, aceite de oliva virgen extra, sal Maldón y pimentón dulce y picante (en proporciones de cada uno a tu gusto).

Pon a calentar agua en cantidad generosa en una olla grande y cuando rompa a hervir, asusta el pulpo 3 veces metiéndolo y sacándolo del agua hirviendo. Finalmente, déjalo dentro de la olla y cocínalo durante 40 minutos. Déjalo reposar por 4 minutos dentro del agua después de retirarlo del fuego y escúrrelo bien.

Cuece las patatas y córtalas en cuatro partes. Corta el pulpo con unas tijeras en trozos de 2 centímetros y sírvelo en un plato de madera junto a las patatas. Riega con aceite de oliva virgen extra y espolvorea sal Maldón y pimiento dulce y picante a tu gusto.