El pueblo de España donde verás brujas, dragones y seres encantados

-

Si algo caracteriza a muchos pueblos de España es su rica tradición en cuanto a mitos, leyendas y todo tipo de folklore fantástico. Pero lo cierto es que pocos pueden presumir de contar con un gusto por la fantasía como el que goza Soportújar, en Granada.

Aunque tiene un reducido número de habitantes, este mágico enclave ubicado en las Alpujarras homenajea como ningún otro sus antiguas leyendas por medio de todo tipo de monumentos basados en ellas.

5
Cueva del Ojo de la Bruja

No es necesario profundizar especialmente en el pueblo de Soportújar para descubrir su pasión por las figuras de las brujas. Nada más llegar a sus fronteras, es posible encontrarse con la Cueva del Ojo de la Bruja. Su nombre lo dice todo, ¿verdad?

La Cueva del Ojo de la Bruja recibe tal denominación por su forma, que, en teoría, recuerda al ojo de una hechicera, además de estar impregnada de cuentos que, según narra la tradición, servían para asustar a los niños que querían irse demasiado lejos sin compañía de adultos. Una leyenda que, con variantes, se repite en muchos lugares de lo largo y ancho de la península ibérica.