Si algo caracteriza a muchos pueblos de España es su rica tradición en cuanto a mitos, leyendas y todo tipo de folklore fantástico. Pero lo cierto es que pocos pueden presumir de contar con un gusto por la fantasía como el que goza Soportújar, en Granada.
Aunque tiene un reducido número de habitantes, este mágico enclave ubicado en las Alpujarras homenajea como ningún otro sus antiguas leyendas por medio de todo tipo de monumentos basados en ellas.
4Vuelta a la vida
Aprovechando el pasado repleto de superstición y encanto del pueblo de Soportújar, tanto sus gobernantes como los propios vecinos decidieron profundizar en su historia y darle una identidad singular a la localidad. Por eso existen distintos lugares de su interior adornados con todo tipo de brujas, alimañas e incluso dragones.
Una manera original y atractiva de convivir con el supuesto pasado del pueblo, pero también, imaginamos, de atraer al turismo. Especialmente a aquellos visitantes que se sienten interesados por los fantasmas, las ánimas y demás elementos clásicos relacionados con lo siniestro, romántico y medieval.