La tortilla de patatas es definitivamente uno de los emblemas de la gastronomía española y para Arguiñano es toda una tradición prepararla. No hay rincón del mundo donde no se le conozca como un plato icónico.
Hay muchísimas variedades partiendo desde sus 3 ingredientes básicos. Huevos, patatas y aceite se combinan de manera majestuosa para la creación de un exquisito manjar del que se conoce desde 1798, y aunque hay quienes la prefieren con cebolla y sin cebolla, lo cierto es que los trucos aplican para la versión que sea.
Conoce Los pasos obligatorios de Arguiñano para tener la mejor tortilla de patatas que puedas imaginar.
5Cebolla, el ingrediente que sí añade Arguiñano y en esta proporción
Como te he comentado hace algunas líneas, Arguiñano se decanta por el team de los con cebolla para disfrutar de una buena tortilla de patatas; sin embargo, la proporción que maneja en su regla de 6, 3, 1, la deja como el ingrediente que añade en menor cantidad.
Así como los huevos están en proporción de 6 y las patatas de 3, en el caso de la cebolla, la cantidad asignada por este chef para equilibrar bien los sabores es de 1. Es decir, este es el ingrediente añadido en menor proporción.
Con estas proporciones, el chef logra un resultado sorprendente y divino que, además, termina de hacer perfecto con algunos otros consejos adicionales que te voy a detallar.