La tortilla de patatas es definitivamente uno de los emblemas de la gastronomía española y para Arguiñano es toda una tradición prepararla. No hay rincón del mundo donde no se le conozca como un plato icónico.
Hay muchísimas variedades partiendo desde sus 3 ingredientes básicos. Huevos, patatas y aceite se combinan de manera majestuosa para la creación de un exquisito manjar del que se conoce desde 1798, y aunque hay quienes la prefieren con cebolla y sin cebolla, lo cierto es que los trucos aplican para la versión que sea.
Conoce Los pasos obligatorios de Arguiñano para tener la mejor tortilla de patatas que puedas imaginar.
4El número de patatas para un resultado de lujo
Otro ingrediente importante y por supuesto irreemplazable en esta receta tradicional son las patatas. Para cuidar las proporciones y no excederte con su cantidad añadida, lo mejor es que utilices siempre patatas de tamaño mediano.
Con relación a la regla de Arguiñano, el número de patatas ha de ser la mitad que la cantidad de huevos añadidos. Es decir, a 6 huevos, añadir 3 patatas; esto dará la proporción justa sin que tenga demasiado de algún ingrediente en particular.