Habían altas expectativas respecto a la posible candidatura de España para los Juegos de Invierno de 2030. En el país se estaban preparando con todos los hierros con el fin de oficializar su postulación, la cual les permitiría luchar por ser sede del máximo evento mundial en cuanto a nieve se refiere. Lo cierto es que, los líos se han hecho notar en los últimos meses y esto, por supuesto, ha perjudicado la no presencia de esta nación de cara a la elección del país anfitrión. De hecho, ya se sabe el motivo real de este decline, más allá de toda la politización que ha habido en este sentido.
8Tal vez no están listos para organizar un evento de tal calibre
Blanco ha sido un libro abierto con la prensa. En su discurso, precisó que ellos no están del todo preparados para impulsar el proyecto Olímpico con todas las condiciones necesarias para que sea un éxito. Quizás con un poco más de preparación sí que pudieran lograrlo.
Pese a ello, su realidad es la que les pasa factura. Eso los lleva a pensar de que deben seguir trabajando y alinearse en todo caso, pese a las diferencias que puedan existir entre sectores políticos, y más cuando se busca un fin común. Dicha sincronía no ha existido, por lo que les queda de tarea continuar bregando de cara al futuro.