El motivo por el que España no será candidata a los Juegos de Invierno de 2030

-

Habían altas expectativas respecto a la posible candidatura de España para los Juegos de Invierno de 2030. En el país se estaban preparando con todos los hierros con el fin de oficializar su postulación, la cual les permitiría luchar por ser sede del máximo evento mundial en cuanto a nieve se refiere. Lo cierto es que, los líos se han hecho notar en los últimos meses y esto, por supuesto, ha perjudicado la no presencia de esta nación de cara a la elección del país anfitrión. De hecho, ya se sabe el motivo real de este decline, más allá de toda la politización que ha habido en este sentido.

7
Desde Olimpismo español están decepcionados

Aún con las críticas, el COE estaba enfocado en avanzar lo más que pudieran para concretar la candidatura de cara a los Juegos de Invierno de 2030.

Para el presidente del Olimpismo español, Alejandro Blanco, es un duro golpe que lo ha decepcionado, al igual que a su tren ejecutivo.

Sin embargo, en su comparecencia han sido bastante claro al decir que las condiciones actuales no estaban dadas para dar guerra en una elección tan compleja como la que realiza el COI.