¿Qué tiene el guacamole que en los últimos tiempos ha pasado a ser uno de los platos preferidos por comensales de todo el mundo? En multitud de países preparan ya su versión de esta receta, ideal para acompañar todo tipo de platos. Hasta en el Mercadona han comercializado una versión bastante aceptable, pero nunca será igual que si haces tu propio guacamole en casa.
Si quieres sorprender a los tuyos preparando una receta que ni el mexa más pintado, sigue uno a uno los pasos que hoy te damos en QUÉ! Una vez que conozcas nuestra receta es bastante probable que ya no quieras probar otro guacamole. ¡Y solo tardarás un minuto en prepararla!
5TRUCOS PARA PREPARAR TU GUACAMOLE
Para elaborar el guacamole es recomendable machacar primeramente los demás ingredientes, esto con la intención de que suelten sus jugos y por último el aguacate triturado o cortado; para luego unir con el resto. No es recomendable utilizar licuadora o batidora para la elaboración del guacamole porque este debe tener una consistencia como de granos.
Para esta receta los tomates que usemos no han de estar muy maduros, y cuando empecemos a realizar la receta será importante quitarles la piel.