¿Qué tiene el guacamole que en los últimos tiempos ha pasado a ser uno de los platos preferidos por comensales de todo el mundo? En multitud de países preparan ya su versión de esta receta, ideal para acompañar todo tipo de platos. Hasta en el Mercadona han comercializado una versión bastante aceptable, pero nunca será igual que si haces tu propio guacamole en casa.
Si quieres sorprender a los tuyos preparando una receta que ni el mexa más pintado, sigue uno a uno los pasos que hoy te damos en QUÉ! Una vez que conozcas nuestra receta es bastante probable que ya no quieras probar otro guacamole. ¡Y solo tardarás un minuto en prepararla!
4CONSEJOS PARA ELEGIR BIEN LOS INGREDIENTES DE TU GUACAMOLE
Si deseas que tu guacamole quede realmente bien, en apenas un minuto y salga algo mejor que el del Mercadona, uno de los mejores consejos que podemos darte es que escojas bien los ingredientes de tu plato. Y más concretamente, cómo no, los aguacates.
Y es que para preparar adecuadamente esta receta hay que escoger el aguacate con el punto de maduración perfecto: maduro pero no pasado. Si el aguacate está muy verde, el sabor del guacamole se estropeará. Si quieres saber si su aguacate está en su punto obsérvalo bien: no deberá presentar ninguna burbuja bajo su piel.
Sobre el tipo, la mejor variedad de aguacate es la Hass, ya que la pulpa tiene una textura más mantecosa (ideal para untar) y un sabor más auténtico y potenciado.