Más allá de las polémicas y las visiones políticas y sociales del asunto, muchas han sido las películas que se han esforzado por contar historias LGTB a lo largo de los años. Y, aunque pueda parecer lo contrario, no se trata de algo nuevo, remontándose prácticamente hasta los inicios del llamado séptimo arte.
Desde el drama hasta el humor, en este artículo te dejamos algunas de las producciones que, a nuestro juicio, mejor han sabido valerse de este tema para ofrecer obras de un considerable interés cinematográfico.
5Soñadores
Más allá de sondear el tema LGTB, Soñadores (o The Dreamers), profundiza en asuntos eróticos habitualmente tabús, como son el incesto o los juegos repletos de sensualidad. Pero a pesar de resultar una cita explícita en muchos momentos, no cae en la vulgaridad gracias a su inteligente desarrollo y cuidados diálogos.
Fue estrenada en el año 2003 y no dejó indiferente a nadie. No en vano, lleva la firma del transgresor director Bernardo Bertolucci, responsable también de El último tango en París.