El río Duero, es el más vinícola de España. Se trata de una cuenca que agrupa una zona de diferentes vinos. El recorrido se extiende por unos 900 km y varias cepas y combinaciones. El tour incluye catas. Es un entorno conformado por varias comarcas fronterizas con Portugal, entre las provincias de Zamora y Salamanca, a lo largo de algo más de 120 kilómetros. Estos lugares ofrecen vinos de creciente calidad, gracias a la gestión profesionalizada de sus viñedos y a innovadores procesos de elaboración. Conoce las 9 bodegas que forman parte de la Ruta del Vino de Arribes.
4Hacienda Zorita Natural Reserve
Ellos son los pioneros en producir vinos Syrah en Arribes del Duero. Cuentan con 70 hectáreas de viñas perfectamente cuidadas y conservadas. En la localidad de Valverdón, a pocos kilómetros de Salamanca, se encuentra un palacio del s. XIV, una antigua hacienda de los dominicos hoy reconvertida en hotel.
Los viñedos rodean la Hacienda en un entorno completamente natural, proporcionan las uvas para producir los vinos de la marca del Marqués de la Concordia. Además de encontrar variedades de la zona como Tempranillo, recogidas a mano, también emplean las más recientes técnicas en viticultura para las internacionales: Syrah, Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot.