Llegan los meses en los que los garbanzos son más consumidos y apreciados. Y es que, esta versátil leguminosa se encuentra presente en más de un cocido y guiso y termina seduciendo el paladar de todos en el hogar.
Para más de una preparación, seguramente preferirás utilizar los de bote; y es algo comprensible, pues te evitarás tener que remojar por largas horas y cocinar un largo tiempo para tener los garbanzos en su punto. Si este es el caso, déjame decirte que con lo que estoy por contarte, no volverás a desechar nunca más el líquido que los contiene. Prepárate para sacarle el máximo provecho a tu bote de garbanzos.
9Una mayonesa que amarás
Hacer una mayonesa apta para todos y sin riesgo de salmonella es algo completamente posible; así que está es una buena razón para que evites desechar el agua del bote de los garbanzos.
Simplemente, escurre bien el líquido y ponlo en el vaso de la batidora. Bátelo durante 15 segundos sin levantarlo y espera que comience a formarse la espuma. En ese momento añade en forma de hilo fino el aceite y continúa batiendo. Para finalizar, añade un poco de sal y unas gotas de limón.