Llegan los meses en los que los garbanzos son más consumidos y apreciados. Y es que, esta versátil leguminosa se encuentra presente en más de un cocido y guiso y termina seduciendo el paladar de todos en el hogar.
Para más de una preparación, seguramente preferirás utilizar los de bote; y es algo comprensible, pues te evitarás tener que remojar por largas horas y cocinar un largo tiempo para tener los garbanzos en su punto. Si este es el caso, déjame decirte que con lo que estoy por contarte, no volverás a desechar nunca más el líquido que los contiene. Prepárate para sacarle el máximo provecho a tu bote de garbanzos.
7Estas son las equivalencias que puedes hacer
Para sustituir el huevo en la preparación de tus recetas, solamente debes hacer las equivalencias que te señalo a continuación; aunque, por lo general, también dependerá de que tan viscoso está el líquido.
- 3 cucharadas de aquafaba (45 ml) equivalen a 1 huevo.
- 2 cucharadas de aquafaba (30 ml) equivalen a 1 clara.
- 1 cucharada de aquafaba (15 ml) equivalen a 1 yema.
Una de las mayores ventajas del líquido del bote de garbanzos, es que puedes congelarlo por porciones en recipientes herméticos y así tener la cantidad justa cuando decidas usarla.