Llegan los meses en los que los garbanzos son más consumidos y apreciados. Y es que, esta versátil leguminosa se encuentra presente en más de un cocido y guiso y termina seduciendo el paladar de todos en el hogar.
Para más de una preparación, seguramente preferirás utilizar los de bote; y es algo comprensible, pues te evitarás tener que remojar por largas horas y cocinar un largo tiempo para tener los garbanzos en su punto. Si este es el caso, déjame decirte que con lo que estoy por contarte, no volverás a desechar nunca más el líquido que los contiene. Prepárate para sacarle el máximo provecho a tu bote de garbanzos.
6¿Solo de bote? Aprende a prepararla en casa
No solamente del bote puedes obtener la aquafaba, pues en casa también resulta muy fácil obtenerla cuando realizas la cocción de tus garbanzos.
Para obtenerla, simplemente debes llevar al fuego los garbanzos como normalmente lo haces; eso sí, evita añadir hojas de laurel o sal y deja reducir hasta que el líquido esté con una consistencia algo espesa o viscosa, tal como la que tiene la de bote cuando la compras.