Llegan los meses en los que los garbanzos son más consumidos y apreciados. Y es que, esta versátil leguminosa se encuentra presente en más de un cocido y guiso y termina seduciendo el paladar de todos en el hogar.
Para más de una preparación, seguramente preferirás utilizar los de bote; y es algo comprensible, pues te evitarás tener que remojar por largas horas y cocinar un largo tiempo para tener los garbanzos en su punto. Si este es el caso, déjame decirte que con lo que estoy por contarte, no volverás a desechar nunca más el líquido que los contiene. Prepárate para sacarle el máximo provecho a tu bote de garbanzos.
4El líquido de los garbanzos y su fama
A raíz del descubrimiento de Roessel, muchos comenzaron a realizar sus propios experimentos con el agua del bote de los garbanzos. Y en el año 2015, Goose Wohlt, un estadounidense vegano, popularizó una preparación de merengue con este líquido y causo revuelo en las redes sociales, específicamente en su cuenta de Facebook.
Wohlt, llamó a sus huevos vegetales como “aquafaba”, ya que se trataba literalmente de agua de fabes. A partir de ese momento, la fama de esta sustancia no ha dejado de crecer y en la actualidad, tanto veganos como no veganos, sacan de ella el máximo provecho.