Llegan los meses en los que los garbanzos son más consumidos y apreciados. Y es que, esta versátil leguminosa se encuentra presente en más de un cocido y guiso y termina seduciendo el paladar de todos en el hogar.
Para más de una preparación, seguramente preferirás utilizar los de bote; y es algo comprensible, pues te evitarás tener que remojar por largas horas y cocinar un largo tiempo para tener los garbanzos en su punto. Si este es el caso, déjame decirte que con lo que estoy por contarte, no volverás a desechar nunca más el líquido que los contiene. Prepárate para sacarle el máximo provecho a tu bote de garbanzos.
3¿Por qué se le llama aquafaba?
En el año 2014, el gastrónomo francés, Joel Roessel, fue el primero en utilizar el líquido de un bote de leguminosas para usarlo en repostería. Este chef vegano empleó este líquido para sustituir a los huevos; y la idea surgió precisamente de la similitud de este con la consistencia de la clara y yema de huevo.
La prueba realizada por Roessel fue todo un éxito; y algunos veganos comenzaron a seguir esta preparación. Sin embargo, no es, sino hasta 2015, que el nombre aquafaba comenzaría a resonar en el mundo culinario con mayor fuerza.