Eva Arguiñano es la más dulce de la familia Arguiñano y con años de experiencia a la cabeza de la repostería en el restaurante familiar, cada vez que prepara un postre deja a todos enamorados. Cada una de sus creaciones termina siendo un espectáculo tanto en presentación, como en sabor; y lo más sorprendente es que con su forma de explicar, Eva hace que todo parezca muy fácil de hacer.
En esta ocasión traemos para ti uno de los postres más ricos que ha preparado; se trata de los pasteles de Belém, un postre de origen portugués que además de delicioso es muy fácil de hacer. De origen de convento, como muchos postres españoles, los pasteles de Belém son realmente sencillos de hacer, así que date el placer de probarlos con esta receta que está para chuparse los dedos.
6Avanza con la preparación del relleno
Para seguir avanzando en la preparación del relleno, debes tener la leche infusionada lista. Ahora mezcla en un bol el azúcar junto a la harina y mezcla bien con la leche fría que tenías reservada. Utiliza un batidor de varillas e integra bien, hasta lograr que no queden grumos.
Coloca sobre el bol un colador y vierte a través de este la leche infusionada, así retirarás la rama de canela y también la piel de limón. Cuando termines de integrarla, lleva al fuego la mezcla y calienta hasta que rompa a un hervor suave; en ese momento, retira del fuego.