Este fin de semana vivimos el Gran Premio de Canadá en el cual esperábamos la resurrección de Fernando Alonso. El piloto de 40 años de edad se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la jornada de clasificación del día sábado, y ese segundo lugar que obtuvo en la parrilla de salida nos hacía ilusionar de que llegaría la tan ansiada redención. Sin embargo, nuevamente en español decepcionó en la máxima categoría y él mismo sabe que perdió una gran chance de subir a lo más alto del podio.
6Una carrera en seco no favorecedora para Fernando Alonso
Ya estábamos claros que al ser una carrera en seco a Fernando Alonso se le iba a complicar un montón. Pese a ello, habían buenos augurios para que siguiera adelante. Así que, solo era cuestión de mantener su posición e ir manejando de forma estratégica.
Aun así, se le vino una contra que fue aportando a ese caos del fin de semana. A Alonso lo sancionaron con 5 segundos. Sin duda alguna, fue uno de los detonantes para que quedase muy rezagado. Estaba séptimo, pasó a la novena casilla, y únicamente logró dos míseros puntos que realmente no le da consuelo.