La cueva en España en la que podrás nadar entre montañas

-

En España hay diferentes tipos de lugares para nadar en la naturaleza, y una de ellas pueden ser las cuevas. Algunos están tierra adentro, como pozas, piscinas naturales en lagos y ríos, que pueden tener cataratas. Son de agua dulce y se encuentran en llanuras o montañas.

Otros lugares para nadar se encuentran en el océano, cómo playas en la costa. El tipo de lugar para nadar en la naturaleza, determina la visibilidad bajo el agua, los animales y la vegetación. Y ahí, tenemos ahora cuevas tan impresionantes para nadar entre montañas, pero también para acudir a conciertos, por ejemplo. Lo repasamos.

5
Cueva Montaña Gato Naturaleza

Declarado Bien de Interés Cultural, la Cueva del Gato, como en realidad se conoce a toda la zona y no solo a la boca sur, acoge garzas reales, cormoranes o ruiseñores gracias, fundamentalmente, a su vegetación de ribera, y murciélagos o pinturas rupestres en sus cavidades. Se trata, pues, del viaje a otro tiempo y otro entorno. El lugar ideal para perderse y encontrarse.

A riendas de la naturaleza, las actividades en esta Cueva del Gato son infinitas, pero hay algunas otras programadas y previstas con el objetivo de explorar al detalle y disfrutar al máximo la maravilla natural que supone este lugar. Estas son, por ejemplo, la espeleología, el piragüismo, escalada y rapel…