Con la llegada de los meses de verano, mucha gente comienza a planificar sus vacaciones estivales. Al hacerlo, una de las primeras dudas qué les surge es la siguiente: ¿qué trucos existen para conseguir vuelos a los precios más ajustados posibles?
Algunas de las estrategias para conseguir tal fin son bastante conocidas, pero otras no tanto. En este artículo vamos a darte una serie de consejos para que tu bolsillo no se resienta demasiado, elijas el destino que elijas para tu próximo desplazamiento en avión.
2Flexibilidad de fecha
Es cierto que mucha gente no puede elegir el momento en el que marcharse de vacaciones, ya sea porque su trabajo es inflexible, o bien por cuestiones familiares, personales y demás. Pero si dispones de cierta flexibilidad a la hora de elegir vuelos, es recomendable aprovecharlo, huyendo en la medida de lo posible de las fechas más señaladas, que es cuando más suben los precios de los billetes.
Hay ocasiones, además, en las que los cambios no deben ser de meses ni siquiera semanas, sino simplemente días. Con una pequeña diferencia de fecha se puede lograr un considerable ahorro en distintos vuelos.