Hoy en día muchas personas dejan de desayunar e incluso optan por una opción mucho más rápida, debido a la ajetreada agenda que seguirán en su vida. Algunos de ellos, escogen leche con cereales, pero resulta que esta no es recomendable en el desayuno, en las siguientes líneas te contaremos el porqué de ello, así como información sobre estos.
3¿Cuál es la historia de los cereales?
Se cuenta que durante la época neolítica, en que se desarrolló la agricultura, se presentaron los cereales, ya que se dejó de centrar la alimentación en la caza y la recolección, para dedicarse a alimentarse con ellos. En las últimas décadas ha sufrido modificaciones en su producción, desde el siglo XX y el XXI, todo por la revolución verde así como el aumento de los alimentos procesados y la comida rápida.
Tras las pasadas guerras mundiales, se requirió que la agricultura aumentara, todo para satisfacer la alimentación de las personas, quienes demandaban más alimentos. Durante la revolución verde, no se dedicaron a producir con calidad sino a la variedad, siendo estos con un alto contenido en carbohidratos, bajos nutrientes, bajos aminoácidos esenciales y poco ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.