El calor está cada vez más intenso y el gazpacho dice presente en la mesa para refrescar los días que parecen eternos. Es por esta razón que hoy te traigo una receta diferente y muy nutritiva para que te deleites con una alternativa al tradicional para que puedas disfrutar de distintas versiones de este plato tradicionalmente veraniego sin aburrirte.
Son muchas las versiones que puedes disfrutar del gazpacho; sin embargo, el verde, es considerado como una bomba de vitaminas y nutrientes que, además de ser delicioso, es una bomba de vitaminas y nutrientes para tu organismo. Anímate a prepararlo y no te arrepentirás.
2Beneficios de tomar gazpacho verde
Para la preparación de este gazpacho verde, será necesario despedirte de los ingredientes más típicos; sin embargo, estos serán reemplazados por otros llenos de nutrientes que serán un regalo para tu cuerpo.
En esta receta, contarás con la presencia del apio, el cual aporta una importante cantidad de vitaminas, minerales y compuestos fenólicos que contribuyen a mejorar el estado anímico y a mantener a raya el estrés y depresión.
Otro ingrediente que encontrarás en este plato son las espinacas. Conocidas como un alimento funcional, las espinacas aportan vitaminas, bioactivos, minerales y fitoquímicos que previenen las enfermedades, reforzando el sistema inmune y combatiendo los radicales libres.