Los pinchos morunos son una verdadera delicia y de la forma en que los prepara Arguiñano, tienes el éxito garantizado. Tradicionalmente preparados con cordero en Ceuta y Melilla, estas brochetas son famosas actualmente en toda España y si le echas a la carne la combinación de especias y sabores que utiliza el chef vasco, tendrás un resultado para chuparte los dedos.
Con estos ingredientes tendrás una sazón sencillamente espectacular y si bien, por lo general se preparan con carne de cordero, usando estas especies y aplicando la técnica de Arguiñano, el resultado será divino indistintamente que decidas hacerlos con esta carne, ternera, pollo o cerdo. No te pierdas ningún detalle y prepárate para disfrutarlos a lo grande.
5Prepara la carne
Con el adobo listo, pasa a preparar la carne para poder ir al próximo paso. Si bien, Karlos Arguiñano utiliza la más tradicional carne de cordero, recuerda que puedes emplear carne de ternera, pollo e incluso, carne de cerdo, la cual es una de las más populares en España para este tipo de pincho.
Toma la carne y pícala en cubos del tamaño de un bocado; recuerda que es necesario que esta quede del tamaño apropiado para comerla cómodamente y disfrutarla fácilmente tomándola directamente de la brocheta.