Los pinchos morunos son una verdadera delicia y de la forma en que los prepara Arguiñano, tienes el éxito garantizado. Tradicionalmente preparados con cordero en Ceuta y Melilla, estas brochetas son famosas actualmente en toda España y si le echas a la carne la combinación de especias y sabores que utiliza el chef vasco, tendrás un resultado para chuparte los dedos.
Con estos ingredientes tendrás una sazón sencillamente espectacular y si bien, por lo general se preparan con carne de cordero, usando estas especies y aplicando la técnica de Arguiñano, el resultado será divino indistintamente que decidas hacerlos con esta carne, ternera, pollo o cerdo. No te pierdas ningún detalle y prepárate para disfrutarlos a lo grande.
4Esto es lo que echa Arguiñano al adobo para unos pinchos morunos de sabor exquisito
Una vez que tengas los ingredientes del adobo bien triturados, es el momento de añadir las especias, las cuales juegan un papel muy importante en la preparación de los pinchos morunos.
Las especias han de ser bien aromáticas y ricas; por eso, Arguiñano las escoge muy bien; haciendo eso sí, la salvedad de que puedes reemplazar o eliminar alguna en caso de que así lo prefieras.
Añade la cúrcuma, pimentón dulce y picante, comino, las hebras de azafrán, la pimienta negra recién molida, canela y aceite de oliva virgen extra. Tritura nuevamente, hasta tener un resultado perfecto y muy aromático.