La tarta de la abuela es un clásico de la repostería española y se trata de una tarta de flan, galletas y chocolate que combina de manera perfecta sabores y texturas con una apariencia de escándalo. Además, es una receta que puedes preparar con galletas y chocolate sin azúcar para que no tengas remordimiento al momento de degustar este delicioso postre.
La preparación de este postre es muy fácil y solo debes tener mucha paciencia por que debes respetar los tiempos de enfriado y de cuajado de cada ingrediente. Con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar, podrás darte un placer dulce para ti, familiares y amigos. ¡Anímate a prepararla!
7Prepara la cobertura de chocolate para la tarta de la abuela
Trocea el chocolate sin azúcar en un recipiente y calienta en una olla la nata de montar hasta que rompa en hervor. Apenas entre en ebullición, retira del fuego y vierte la nata caliente sobre el chocolate troceado. Espera unos minutos para que pierda calor y con la ayuda de un batidor mezcla la nata con el chocolate hasta tenerlo bien integrado.
Cuando tengas una mezcla homogénea, deja que se enfríe un poco más y vierte el chocolate en el molde sobre el flan, el cual ya debe estar frío y cuajado. Riega el chocolate sobre la superficie hasta cubrirlo completamente. Refrigera nuevamente por espacio de una hora.