La tarta de la abuela es un clásico de la repostería española y se trata de una tarta de flan, galletas y chocolate que combina de manera perfecta sabores y texturas con una apariencia de escándalo. Además, es una receta que puedes preparar con galletas y chocolate sin azúcar para que no tengas remordimiento al momento de degustar este delicioso postre.
La preparación de este postre es muy fácil y solo debes tener mucha paciencia por que debes respetar los tiempos de enfriado y de cuajado de cada ingrediente. Con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar, podrás darte un placer dulce para ti, familiares y amigos. ¡Anímate a prepararla!
6Así terminas de preparar el flan
En un recipiente coloca las yemas de huevo, añade el sirope de arce y la solución de harina de maíz disuelta en leche que reservaste y mezcla para que los ingredientes se integren. Añade la leche aromatizada y coloca en una olla a fuego mínimo.
Remueve constantemente y verás como la leche comenzará a espesar. Cuando tenga una consistencia cremosa que no sea muy fuerte ni muy líquida, vierte esta mezcla en el molde en el que colocaste la base de galletas trituradas. Dale ligeros golpecitos para que expulse cualquier burbuja de aire que se haya formado en su interior y refrigera en la nevera por una hora como mínimo.