La tarta de la abuela es un clásico de la repostería española y se trata de una tarta de flan, galletas y chocolate que combina de manera perfecta sabores y texturas con una apariencia de escándalo. Además, es una receta que puedes preparar con galletas y chocolate sin azúcar para que no tengas remordimiento al momento de degustar este delicioso postre.
La preparación de este postre es muy fácil y solo debes tener mucha paciencia por que debes respetar los tiempos de enfriado y de cuajado de cada ingrediente. Con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar, podrás darte un placer dulce para ti, familiares y amigos. ¡Anímate a prepararla!
5Para preparar el flan comienza por la leche
Inicia la preparación del flan tomando 50 ml de leche y diluye en esta la harina de maíz (maicena). Remueve para que se disuelva y reserva. Los 450 ml de leche restantes colócalos en una olla y lleva a fuego medio. Añade la piel de limón y la rama de canela.
Cuando entre en hervor, apaga la cocina y retira la piel del limón y la rama de canela, deja que se temple un poco, cuela la leche aromatizada y reserva. Conoce las claves para tener lista una deliciosa leche infusionada para preparar los más ricos postres.