La tarta de la abuela es un clásico de la repostería española y se trata de una tarta de flan, galletas y chocolate que combina de manera perfecta sabores y texturas con una apariencia de escándalo. Además, es una receta que puedes preparar con galletas y chocolate sin azúcar para que no tengas remordimiento al momento de degustar este delicioso postre.
La preparación de este postre es muy fácil y solo debes tener mucha paciencia por que debes respetar los tiempos de enfriado y de cuajado de cada ingrediente. Con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar, podrás darte un placer dulce para ti, familiares y amigos. ¡Anímate a prepararla!
4Prepara el molde de la tarta
Ese tipo de postre usualmente se prepara en moldes desmontables para que sea más fácil desmontarlos una vez que la tarta esté lista. Forra con papel sulfurizado el molde desmontable y utiliza preferiblemente uno rectangular.
Coloca papel sulfurizado en los laterales y arma el molde, coloca la masa de galletas trituradas con mantequilla en el fondo del mismo y cubre por completo presionando para que quede compacta. Una vez extendida por toda la base del molde, refrigera en la nevera por unos 30 minutos.