Las razones por las que no deberías tomar miel

-

Debemos iniciar este artículo mencionando que la miel es el único alimento comestible para el ser humano. Que es fabricado por una de las más de 950.000 especies de insecto que existen en el mundo.

A nivel mundial, un gran número de personas consumen miel a diario, ya sea sola o como acompañante; dar sabor a lácteos y las frutas. Además de suplemento en las ensaladas y algunas galletas o pan a la hora de merendar.

LEA TAMBIÉN: DE MIEL DE ABEJA A MIL FLORES: CUÁNTOS TIPOS DE MIEL HAY Y CÓMO DIFERENCIARLA

Y es que desde hace muchísimos años, la miel es una de las alternativas más saludables al azúcar refinado. Y se caracteriza por ser un producto viscoso, dulce y lleno que aporta múltiples beneficios a las personas.

No obstante, aún no se cuenta con pruebas científicas que comprueben todas sus ventajas nutricionales. Lo que si se conoce es que aproximadamente el 80% de su composición posee monosacáridos o azúcares.

8
Valor nutricional de la miel

Según lo establecido por la Fundación Española de la Nutrición (FEN), en cada 100 gramos de miel se obtiene 314 de kilocaloría, 0,5 gramos de proteínas y ninguna cantidad de grasas totales o colesterol.

También están 78 gramos de hidratos de carbono, 5 miligramo de calcio, 2 miligramo de magnesio, 11 miligramo se sodio, 51 miligramo de potasio y 17 miligramo de fosforo para completar el valor nutricional.