Debemos iniciar este artículo mencionando que la miel es el único alimento comestible para el ser humano. Que es fabricado por una de las más de 950.000 especies de insecto que existen en el mundo.
A nivel mundial, un gran número de personas consumen miel a diario, ya sea sola o como acompañante; dar sabor a lácteos y las frutas. Además de suplemento en las ensaladas y algunas galletas o pan a la hora de merendar.
LEA TAMBIÉN: DE MIEL DE ABEJA A MIL FLORES: CUÁNTOS TIPOS DE MIEL HAY Y CÓMO DIFERENCIARLA
Y es que desde hace muchísimos años, la miel es una de las alternativas más saludables al azúcar refinado. Y se caracteriza por ser un producto viscoso, dulce y lleno que aporta múltiples beneficios a las personas.
No obstante, aún no se cuenta con pruebas científicas que comprueben todas sus ventajas nutricionales. Lo que si se conoce es que aproximadamente el 80% de su composición posee monosacáridos o azúcares.
6No cura catarros ni enfermedades
Desde la llegada del internet y el fácil acceso que tienen las personas gracias a la innovación tecnológica, se encuentran rumores dispersos en todas las plataformas. Creencias que carecen de cualquier fundamento científico.
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) dejó claro que no hay ninguna evidencia alguna de que un vaso de leche con miel pueda curar enfermedades respiratorias. Puesto que no se han conseguido pruebas sólidas al respecto.