Las razones por las que no deberías tomar miel

-

Debemos iniciar este artículo mencionando que la miel es el único alimento comestible para el ser humano. Que es fabricado por una de las más de 950.000 especies de insecto que existen en el mundo.

A nivel mundial, un gran número de personas consumen miel a diario, ya sea sola o como acompañante; dar sabor a lácteos y las frutas. Además de suplemento en las ensaladas y algunas galletas o pan a la hora de merendar.

LEA TAMBIÉN: DE MIEL DE ABEJA A MIL FLORES: CUÁNTOS TIPOS DE MIEL HAY Y CÓMO DIFERENCIARLA

Y es que desde hace muchísimos años, la miel es una de las alternativas más saludables al azúcar refinado. Y se caracteriza por ser un producto viscoso, dulce y lleno que aporta múltiples beneficios a las personas.

No obstante, aún no se cuenta con pruebas científicas que comprueben todas sus ventajas nutricionales. Lo que si se conoce es que aproximadamente el 80% de su composición posee monosacáridos o azúcares.

4
Peligrosa para bebés menores de un año

La Asociación Americana de Pediatría y el Instituto Nacional de la Salud en EEUU recomiendan no emplear la miel de abeja o de caña. Así como ninguno de los derivados de ambas, por el alto riesgo de que surja un botulismo. 

El botulismo es una enfermedad potencialmente fatal que se presenta principalmente en bebés entre las 6 semanas y 6 meses de vida. Es preciso señalar que, de los 110 casos al año que suceden en el país, la gran mayoría se relaciona con el consumo de miel antes de cumplir el primer año.