Debemos iniciar este artículo mencionando que la miel es el único alimento comestible para el ser humano. Que es fabricado por una de las más de 950.000 especies de insecto que existen en el mundo.
A nivel mundial, un gran número de personas consumen miel a diario, ya sea sola o como acompañante; dar sabor a lácteos y las frutas. Además de suplemento en las ensaladas y algunas galletas o pan a la hora de merendar.
LEA TAMBIÉN: DE MIEL DE ABEJA A MIL FLORES: CUÁNTOS TIPOS DE MIEL HAY Y CÓMO DIFERENCIARLA
Y es que desde hace muchísimos años, la miel es una de las alternativas más saludables al azúcar refinado. Y se caracteriza por ser un producto viscoso, dulce y lleno que aporta múltiples beneficios a las personas.
No obstante, aún no se cuenta con pruebas científicas que comprueben todas sus ventajas nutricionales. Lo que si se conoce es que aproximadamente el 80% de su composición posee monosacáridos o azúcares.
3¿Miel cruda o miel procesada?
Según los expertos, es mejor escoger la miel natural antes de aquella que ha sufrido múltiples procesos de transformación. Desde que se recolecta del panal hasta que termina envasada para el consumo de la población.
Todo esto se debe a los diversos procesos a la que es expuesta el fluido dulce producido por las abejas del género Apis. Pues se deben aprovechar cada uno de los diferentes beneficios que proporciona en su estado natural.