Llega el verano y, como suele ser habitual en estas calurosas fechas, no son pocos los ciudadanos que buscan una forma para escapar de las altas temperaturas, los sofocos y el agotamiento. La playa, por lo general, suele ser uno de los destinos más habituales, pero tampoco eso garantiza huir del bochorno.
Una forma de huir del calor, y además aprovechar para hacer algo de turismo, es visitar según qué pueblos de muchos rincones de España. Algunos son relativamente conocidos y turísticos, pero otros, además, no son tan famosos, por si uno además deseas paz y tranquilidad ¿Quieres saber cuáles de ellos se mantienen más fríos, incluso en verano? Pues sigue leyendo para descubrirlo.
5Somosierra (Madrid)
Incluso sin salir de la capital se pueden encontrar lugares en los que protegerse del calor. El norte de Madrid alberga pueblos en los que los veranos no resultan tan duros. Somosierra, uno de los puntos más al norte de la comunidad es una fantástica prueba de ello.
En él no se suelen alcanzar los treinta grados casi nunca, ni siquiera en julio y agosto, ya que está levantado a bastante altitud. Además, sus paisajes merecen visitarse al menos una vez.