Llega el verano y, como suele ser habitual en estas calurosas fechas, no son pocos los ciudadanos que buscan una forma para escapar de las altas temperaturas, los sofocos y el agotamiento. La playa, por lo general, suele ser uno de los destinos más habituales, pero tampoco eso garantiza huir del bochorno.
Una forma de huir del calor, y además aprovechar para hacer algo de turismo, es visitar según qué pueblos de muchos rincones de España. Algunos son relativamente conocidos y turísticos, pero otros, además, no son tan famosos, por si uno además deseas paz y tranquilidad ¿Quieres saber cuáles de ellos se mantienen más fríos, incluso en verano? Pues sigue leyendo para descubrirlo.
2Cangas del Narcea (Asturias)
Buceando un poco en la historia de España, no resulta extraño que los reyes abandonaran sus residencias oficiales para huir del calor cada verano. ¿El sitio al que se dirigían en esas fechas? Está claro, el norte de la península. Era frecuenta que se hospedaran en sitios como el País Vasco, Cantabria o, cómo no, Asturias.
Además de hermosa, la comunidad cuenta con más de un enclave en el que refugiarse de las altas temperaturas. Un buen ejemplo de ello es Cangas de Narcea, probablemente el pueblo más frío de la zona, también en verano.