Pechuga de pollo: cómo prepararla en escabeche y que esté de escándalo

-

La pechuga de pollo en escabeche es la mejor manera de disfrutar de un pollo jugoso y con mucho aroma. Con esta forma de cocción podrás conservarlo por más tiempo y lo incluirás en otros platos para que le den más sabor a tus comidas.  

El pollo se puede cocinar de diversas maneras y el escabeche es una técnica española con la que se logran conservar las propiedades y el sabor no solo de la carne de esta ave, sino también diversas carnes, aves y pescado.

8
Escabeche de larga conservación para 15 días

Para elaborar el escabeche de larga conservación, debes preparar el escabeche básico, que generalmente consiste en un aceite, vino blanco, el cual se puede sustituir por agua o caldo de vegetales y vinagre blanco. Además, es acompañada de hierbas y especias aromáticas como pimienta, laurel, ajo, comino, romero, tomillo, albahaca, entre otras; estas especies son añadidas según los gustos de cada persona.

La proteína, que bien puede ser carne de vaca, de pescado, o en este caso de pollo, se cocina por separado y generalmente se sella con un poco de aceite, de forma que quede bien cocida. Luego se debe esperar que ambos ingredientes se enfríen completamente a temperatura ambiente para unirse en un recipiente hermético y que el escabeche cubra por completo el pollo.