La pechuga de pollo en escabeche es la mejor manera de disfrutar de un pollo jugoso y con mucho aroma. Con esta forma de cocción podrás conservarlo por más tiempo y lo incluirás en otros platos para que le den más sabor a tus comidas.
El pollo se puede cocinar de diversas maneras y el escabeche es una técnica española con la que se logran conservar las propiedades y el sabor no solo de la carne de esta ave, sino también diversas carnes, aves y pescado.
10Conservación de corta duración por 3 días
Los ingredientes para este tipo de escabeche son exactamente los mismos, la diferencia radica en que se preparan juntos; es decir, la cocción del pollo se realiza con el escabeche al mismo tiempo y en la misma olla.
Este tipo de escabeche, por tener que consumirse en poco tiempo, se le acostumbra a añadir muchas hierbas y especias, ya que no dará tiempo para que se fermenten. Esto se aprovecha para intensificar en gran medida el sabor.
No solo disfrutes de este escabeche de pechuga de pollo y aprende a preparar de mejillones, berenjenas, boquerones, o uno de bonito que está para chuparse los dedos.