Dulces, aromáticas, jugosas y tentadoras, así son las cerezas y en estos días, comienzan a asomarse para dar a todos el placer de degustarlas directamente del árbol o como parte de las recetas más deliciosas. Y aunque seguramente te has deleitado alguna vez con las más ricas cerezas jubilée, la verdad es que hay una gran cantidad de platos en los que puedes disfrutar de esta espectacular fruta.
Para que aproveches no solo su sabor, sino también sus propiedades saludables, que actúan para fortalecer el sistema inmune, los vasos sanguíneos, mejoran la memoria, salud del corazón, entre otras, conoce estas 10 recetas variadas, dulces y saladas que te deleitarán con su sabor. Eso sí, conoce también cuáles son los errores más comunes que se cometen al comprarlas y adquiere únicamente las de mejor calidad.
6Solomillo de cerdo con salsa
La carne de cerdo queda muy bien con salsas dulzonas; es por eso que esta combinación con cerezas será todo un deleite para ti. Para prepararlo para 4 comensales necesitas: 2 solomillos de cerdo, 250 gramos de cerezas, 2 chalotas, ½ vaso de vino dulce, 250 gramos de judías verdes cocidas y cortadas en juliana, 2 patatas cocidas con piel, 8 huevos de codorniz cocidos, mostaza, pimienta negra recién molida, sal y aceite de oliva virgen extra.
Coloca en un plato una cama de patatas en rebanadas, otra de judías y para finalizar unas rodajas de huevo. Si tienes un aro de cocina, ayúdate con el mismo para que quede perfecto. Baña con una vinagreta de aceite, sal y mostaza. Cocina en una sartén con aceite de oliva virgen extra los solomillos salpimentados.
Lleva a pochar las chalotas picadas y cuando estén traslúcidas, añade las cerezas dehuesadas, espolvorea sal y pimienta negra recién molida, vierte el vino y deja que reduzca. Pon en el plato el solomillo con la salsa y listo, a disfrutar.