10 recetas con cerezas para aprovechar la fruta de temporada

-

Dulces, aromáticas, jugosas y tentadoras, así son las cerezas y en estos días, comienzan a asomarse para dar a todos el placer de degustarlas directamente del árbol o como parte de las recetas más deliciosas. Y aunque seguramente te has deleitado alguna vez con las más ricas cerezas jubilée, la verdad es que hay una gran cantidad de platos en los que puedes disfrutar de esta espectacular fruta.

Para que aproveches no solo su sabor, sino también sus propiedades saludables, que actúan para fortalecer el sistema inmune, los vasos sanguíneos, mejoran la memoria, salud del corazón, entre otras, conoce estas 10 recetas variadas, dulces y saladas que te deleitarán con su sabor. Eso sí, conoce también cuáles son los errores más comunes que se cometen al comprarlas y adquiere únicamente las de mejor calidad.

5
Scones de cereza

comida

Si buscas una opción rica y diferente para desayunar o merendar, estos scones son definitivamente para ti. Los ingredientes que necesitas para prepararlos son: 225 gramos de harina repostera, 12 gramos de polvo de hornear, 50 gramos de mantequilla sin sal muy fría, 50 gramos de azúcar moreno, esencia de vainilla, 125 ml de yogur griego frío, una pizca de sal, cerezas y 1 huevo.

Mezcla en un bol la harina junto al polvo de hornear, sal y mantequilla helada picada en cubos. Trabaja con tus manos hasta unificar la mantequilla al resto de los ingredientes. Añade el yogur y la vainilla e incorpora hasta formar una masa. Agrega cerezas  descorazonadas y limpias a tu gusto y compacta.

Estira con la ayuda de un rodillo y corta discos de masa. Pincela con huevo batido, espolvorea azúcar moreno y hornea a 200 °C por 15 minutos, o hasta que los scones luzcan dorados.