Patatas fritas al horno: la manera ‘sana’ de hacerlas crujientes por fuera y tiernas por dentro

-

A todos nos gustan unas buenas patatas fritas, pero estas no son muy buenas para la salud ni ayudan a mantener la figura. Cuando se acerca el verano, muchas personas desean mantener una buena figura para poder usar trajes de baño sin ningún tipo de complejo. Por eso es interesante buscar una manera de comer bien rico, pero sano.

Existen muchas formas en las que puedes comer patatas fritas que sean más sanas y con un aporte calórico menor a las preparadas de la forma tradicional. Entre las diferentes opciones se encuentran las freidoras de aire y las patatas fritas en horno convencional.

7
Así alistas las patatas para ser horneadas

Patatas fritas al horno la manera 'sana' de hacerlas crujientes por fuera y tiernas por dentro

En una bandeja rectangular coloca un poco de aceite de oliva en el fondo y espárcela por toda la superficie. Pon las patatas una al lado de la otra, pero sin que se amontonen ni estén unas sobre otras. Forma una sola capa de patatas.

Cubre con papel de plata la bandeja para que no se quemen en la primera cocción al horno, de esta manera se cocinan por dentro primero gracias al papel de plata que las protege del calor alto directo y que además distribuye de una forma pareja el calor.